Fútbol
Xerez CD

Para ganarle al Yeclano, hay que ser muy intensos

Emilio Fajardo, técnico del Xerez CD, cree que "en el rtimo del partido" puede estar la clave. Migue García y Juanca, bajas para el choque de Copa RFEF en Murcia

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Xerez CD ya está en Yecla, donde el miércoles se enfrentará a las ocho y cuarto de la tarde al Yeclano Deportivo en el partido correspondiente a los octavos de Copa RFEF.

Emilio Fajardo espera repetir triunfo tras otro largo viaje a tierras murcianas, pero sabe de “la dificultad” de este nuevo choque copero, sobre todo porque “hemos tenido poco tiempo de descanso, trabajamos el mismo sábado, después del partido. Después de la acumulación de minutos, preferimos trabajar después del partido y que descansasen un poco el domingo. Fue un descanso merecido. Creo que servirá para que lleguen liberados de cabeza y de piernas. No todo es el físico, también es importante lo psicológico.

El técnico xerecista no podrá contar con Juanca, Migue García ya trabaja con el grupo, pero no estará para el miércoles y “ya irá acumulando minutos en la liga. Evidentemente, no arriesgaremos con él”.

Ante el Yeclano “es un partido totalmente diferente, el terreno de juego cambia, estamos más cerca de todo y cuando vas viendo que las cosas se pueden conseguir, la responsabilidad va en aumento y los estilos de juego del Yeclano y del Real Murcia son distintos. Un equipo que tiene un juego diferente pero son líderes de su grupo en solitario”.

Su rival llega tras sumar la primera derrota en liga, “pero no creo que perdieran por pensar en la copa. Al final cambia el chip, porque es oyra competición, todos queremos meternos en cuartos, que serán una final, porque ganarlos nos daría el pase a Copa del Rey. También cambió el escenario, porque jugaron en Jumilla y no en su estadio. Al final no juegan en su terreno, donde se sienten fuertes. Allí se sienten identificados con su afición y con su ambiente. No creo que les afecte en mucho”

Para Fajardo, una de las claves para ganar será “dándole ritmo al partido, ellos son un equipo con un juego muy intenso y muy directo. Buscan muchísimos balones largos para Melgar, a partir de ahí Salinas y Pérez buscan mucho la espalda, hacen que los rivales jueguen mucho en campo propio. Debemos ser muy ganadores de duelos y una vez que los ganemos, hacer nuestro fútbol”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00