Actualidad

Triay, profeta en su tierra

Marrero y Sainz las exigieron al máximo, pero las número uno, Salazar y Triay, ganaron en el tercer y definitivo set, su séptimo título del año

Salazar y Triay celebrando su triunfo / WPT

Mahón

La gran final del Estrella Damm Menorca Open 2021 colocaba sobre el 20x10 de la pista central del Pabelló Menorca en su estreno como pareja a Lucía Sainz y Marta Marrero frente a la pareja más en forma del momento, Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Vida nueva para Lucía Sainz y Marta Marrero y, como reconocía su preparador en la previa, nueva forma de juego. La agresividad, la pegada de Lucía junto a la de Marta y sus ganas de volver a la senda de la victoria se iban a imponer, en la primera manga, a la racha impecable de sus rivales. Hasta en dos ocasiones se pondrían por delante las de Juan Alday. Una de ellas la restarían Gemma y Ale, la segunda, serviría para poner el 6-4 en el marcador en favor de Marta y Lucía.

La segunda manga sería una nueva batalla de tú a tú entre las dos mejores parejas del torneo. Ambas duplas n¡serían capaces de ir poniendo a buen recaudo su servicio o sacar adelante los puntos de oro clave para conservarlo y el marcador, cuando se alcanzaba la hora de juego, era de 5-4 en favor de Gema y Ale. Precisamente en el punto de oro siguiente llegaría el 'zarpazo' de las número uno. 6-4 y todo por decidir en la tercera manga.

El impulso lo aprovecharon Ale y Gemma para comenzar con quiebre en la definitiva manga del partido. La clave del partido pudo estar en el quinto juego, cuando con 3-1 arriba y su saque, Gemma y Ale supieron levantar hasta cuatro bolas de contra break. Lo que pudo ser el 3-2, pasó de un plumazo a colocar el 4-1 que mantendría una distancia en favor de las favoritas que sería definitiva. 6-3 el final. Gemma y Ale siguen intratables. Cuarto título consecutivo para las número uno.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00