SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Sociedad
Goles

Pleno de los equipos pitiusos, ganan el CD Ibiza, la Peña Deportiva y el Formentera en la Segunda RFEF

El CD ha jugado en inferioridad todo el segundo tiempo ante el Español B

Imagen del choque jugado en Badalona / Peña Deportiva

Ibiza

Jornada redonda de los equipos Pitiusos en la Segunda Federación con victoria del Cd Ibiza que ha superado adversidades para doblegar el Español en los compases finales, mientras que la Peña Deportiva y el Formentera han ganado a domicilio. Alos de la Villa del Río el triunfo les sirve para encaramarse a la primera posición de la tabla.

2-1. La fe del CD Ibiza le da la victoria

El CD Ibiza ha enseñado dos caras en su choque contra el Español B. Un primer tiempo en el que los ibicencos han sido mejores y se han puesto por delante y una segunda parte en la que han quedado en inferioridad por roja directa a Samu Pinto. En el lanzamiento directo de la falta posterior, Svensson marcaba un golazo para poner las tablas.  A partir de aquí a los ibicencos les ha costado mucho más jugando con diez futbolistas, y los visitantes han tenido más ocasiones. Pero el CD no ha dejado de creer y su ambición ha tenido recompensa en un saque de esquina cabeceado por López para darle la victoria a los rojillos.

Los de Raúl Garrido han salido enchufados desde el pitido inicial, con una presión alta, sin dar opciones al filial perico de mover el balón.  El empuje de los locales ha tenido premio muy pronto con un gol de tiralíneas. Solo se habían jugado siete minutos cuando López ha robado un balón a la zaga blanquiazul y a partir de aquí, movimiento rápido de la pelota y a un toque. Primero ha cedido a Villar y este ha visto en la frontal a Marcos Garcia que ha filtrado el pase a Delgado. El delantero del CD ha definido con clase. El atacante del conjunto rojo ha marcado en todas las jornadas de liga disputradas hasta ahora y confirma la impresión inicial: es un futbolista diferencial en esta categoría.

Tras el gol intentó estirarse el Español B con centros laterales que no encontraban rematador, pero los locales seguían generando  más peligro. Con el paso de los minutos se equilibró más el juego. La última acción con peligro del primer tiempo fue un disparo de Marcos que no encontró portería. Lo intentó también el CD a balón parado, pero se llegó al descanso con renta mínima local,

Tras el descanso javi Serra reemplazó a Marcos y enseguida la polémica, perdió un balón Samu Pinto en la zona de medios e hizo falta para fenar la progresión rival. El colegiado interpretó que se había desentendido del balón y le mostró la roja directa. Un castigo excesivo porque la acción era merecedora de tarejeta amarilla. No sirvieron de nada las protestas locales y el castigo fue doble porque en el lanzamiento de la falta, Max Svensson la puso con maestría al fondo de la portería de Contreras.

Tocaba remar en inferioridad y el Cd lo intentó, pero el Español estuvo más cerca del gol con varias acciones muy claras. En la primera un doble remate que abortó Marcos Contreras, el segundo a bocajarro y de nuevo el portero local estuvo providencial en otro mano a mano en el que los visitantes no supieron resolver. 

El filial perico perdonaba y lo acabó pagando muy caro. A falta de cinco minutos en un lanzamiento de esquina se elevó poderoso Julen López y de un certero cabezazo batió al portero del Español B. Explosión de alegría del banquillo ibicenco y de los aficionados que han sacado adelante un partido muy complicado por la calidad del rival y por la inferioridad toda la segunda parte

0-1. La Peña mantiene su dinámica ganadora

Semana redonda para la Peña Deportiva que culmina con un triunfo en el campo del Badalona. Manolo González ha tenido un buen regreso a la que fue su casa. Un partido muy físico en el que la Peña estuvo mejor en el primer tiempo y supo nadar y guardar la ropa tras el descanso ante el mayor empuje local.

El equipo ibicenco ha golpeado primer con un tanto de cabeza Chinchilla que ha culminado una jugada trenzada de su equipo.  Se habían jugado 14 minutos y en el primer tiro a puerta se adelantaba el equipo de la Villa del Río.  Con el viento de cara, los ibicencos jugaron con más comodidad  y tuvieron otra buena ocasión que no pudo definir Ripoll. El Badalona apenas ha generado peligro, solo un disparo de Pascual desde fuera del área bien resuelto por el portero Iñaki.

Tras el descanso reaccionó el conjuunto catalán que ya gozó de una clara oportunidad nada más arrancar el segundo tiempo, pero de nuevo estuvo acertado el portero peñista. El juego físico de unos y otros propició un carrusel de amonestaciones, una decena de tarjetas amarillas a lo largo del choque. Empujó el Badalona pero resistió bien la Peña que mantiene su inercia ganadora que le ha situado en las primeras posiciones de la tabla.

1-3.El Formentera rompe su mal fario

Necesitaba el Formentera recuperar sensaciones y sobre todo acabar con la sequía goleadora y lo ha hecho en el campo del Brea en un partido en el que han sido superiores al rival y eficaces ante el marco contrario. El Formentera ha marcado en el último minuto del primer tiempo y ha resuelto el choque en el segundo tiempo. Raúl Prada ha sid protagonista con un doble  y Javi Sánchez ha marcado al transformar un `penalti.

En la primera parte ambos equipos ya han tenido alguna ocasión clara para marcar. El Formentera con Javi Sánchez como protagonista, pero con todo a su favor ha renatado fuera. El Brea la ha tenido en una acción de Cuenca, el delantero local ha sido la principal amenaza para la defensa del club de la Pitiusa menor. Con el tiempo cumplido los de la Pitiusa menor se han puesto por delante tras un centro lateral que mando a la red Raúl Prada. Un gol psicológico que hacía justicia porque con el paso de los minutos los visitantes habían tenido la iniciativa en el juego y buscaban más la portería rival.

Y en la reanudación el Formentera amplió su renta con una pena máxima transformada por Javi Sánchez. Pudo meterse en el encuentro el Brea, pero Santiago estuvo provindencial y en la acción posterior un centro de Gorriz lo remató Prada  para hacer el 0-3.

A  falta de un cuarto de hora un gran remate de Cuenca le servía al Brea para hacer su gol. Intentaron apretar más el marcador los locales con otro disparo de Jony,   Pero el Formentera no pasó grandes agobios y consigue una valiosa victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00