Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Calzada se viste de gala para estrenar la última película de Pedro Almodóvar

La Cadena SER se ha desplazado hasta este municipio para vivir las horas previas a esta importante cita. Con ello, el programa 'Hoy por Hoy Ciudad Real', dirigido por Kevin Orman, se ha realizado desde la plaza de este pueblo

El conductor de 'Hoy por Hoy Ciudad Real', Kevin Orman, junto a la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García / Agustín Cacho

Valdepeñas

El viernes 8 de octubre de 2021 está marcado en rojo en el calendario de citas importantes de la localidad ciudadrealeña de Calzada de Calatrava. Todo ello, porque, en esta jornada, se estrena la nueva película 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar, uno de sus ilustres vecinos. 

Objetos que se exponen en el Centro Cultural "Rafael Serrano" de Calzada de Calatrava / Cadena SER

Por todo ello, la Cadena SER se ha desplazado hasta este municipio para vivir las horas previas a esta importante cita. Con ello, el programa 'Hoy por Hoy Ciudad Real', dirigido por Kevin Orman, se ha realizado desde la plaza de este pueblo. En este programa, ha participado el concejal de Cultura, José Antonio Valencia, quien ha destacado que habrá proyecciones de este film durante todo el fin de semana. 

El concejal de Cultura, José Vicente Valencia, junto con Kevin Orman / Agustín Cacho

AUDIO | Escucha el programa especial completo

Hoy por Hoy Ciudad Real (08/10/2021)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_ciudad_real_hoyporhoyciudadreal_20211008_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia (08/10/2021)

55:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_ciudad_real_hoyporhoyciudadreal_20211008_130500_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Valencia ha subrayado que de las entradas ya vendidas, hasta el 60 % han sido adquiridas por visitantes de fuera de la localidad. En esta línea, llegarán personas llegadas desde Valencia, Cuenca, entre otros puntos de la geografía española. Una figura, la de Almodóvar, que supuesto poner a Calzada en el mapa, tal y como ha confesado su alcaldesa, Gema García. También, la propia García ha puesto en valor que gracias a su figura se celebra un Festival de Cine que está alcanzando cotas "muy altas". 

De esta manera, ya tienen todo a punto para el estreno a partir de las 20.30 de la última película de su hijo predilecto. Será en el Centro Cultural Rafael Serrano. Allí no faltará la alfombra roja, ni las sorpresas en una noche marcada en rojo en el calendario. Una de estas sorpresas será un vídeo muy especial del propio Almodóvar. 

También, desde la calle General Aguilera de Calzada, donde tiene la vivienda la familia de Pedro Almodóvar, hablábamos con una de las vecinas, Loli nos contaba el orgullo que siente por ello y cómo en muchas de sus películas reconocen frases o la cocina de la zona. Incluso desvelaba que tuvo un guiño a su madre en Dolor y Gloria.

Proyector de cine del Centro Cultural / Cadena SER

'Las caras' volverán a celebrarse en 2022 en Calzada de Calatrava 

Por otro lado, la propia García ha adelantado que se trabaja para recuperar otra de las citas destacadas de Calzada: la celebración de sus caras. Una cita festiva que se celebra durante la Semana Santa y que congrega a miles de personas para vivir esta cita única. 

Además, la propia alcaldesa se muestra esperanzada de poder seguir recuperando, poco a poco, cada una de las citas marcadas en rojo en el calendario de esta localidad de la provincia de Ciudad Real. Un programa especial de la Cadena SER, en donde tampoco ha faltado la cultura, en forma de museo dedicado al ilustre cineasta, así como una cata con algunos de los productos más típicos, de la mano del colaborador, Fernando Buitrón. 

Cata de productos típicos, durante el programa especial 'Hoy por Hoy Ciudad Real' / Agustín Cacho

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00