Fútbol
Athletic

¿Es Iraola uno de los diez mejores jugadores de la historia del Athletic?

Analizamos la figura de Iraola, ahora que regresa a San Mamés como entrenador del Rayo Vallecano

¿Es Iraola uno de los diez mejores jugadores de la historia del Athletic?

¿Es Iraola uno de los diez mejores jugadores de la historia del Athletic?

15:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632226017259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Veis a Andoni Iraola como entrenador del Athletic en el futuro?

Bilbao

Esta pregunta abre la tertulia semanal de Fútbol entre bambalinas. "Tiene pinta", dice Deu Txakartegi.

Gorka Álvarez añade: "Me gustaría. Pero la fórmula que ahora está funcionando en el Athletic es la de un entrenador de primera a nivel mundial y nuestra filosofía. Cuando Andoni Iraola sea eso, que va bien orientado, por supuesto que sí".

Más información

Y Lander Otaola suma dos nombres a la lista de exjugadores con futuro en el banquillo de San Mamés: "Creo que Gorka tiene razón, pero veo a Iraola, veo a Joseba Etxeberria y veo a Jon Pérez Bolo".

¿Está Andoni Iraola en el top 10 de mejores jugadores de la historia del Athletic?

En la lista de Lander Otaola sí estaría entre los más grandes del Athletic. "Fue un grandísimo lateral derecho y también lo hizo muy bien como mediocentro durante el bienio negro. Es que ha sido un jugadorazo".

Deu Txakartegi pone un matiz: "Más por su regularidad que por su brillo. Más por su pulido continuo que por sus destellos. Pero entre mis diez no estaría". Tampoco para Gorka, aunque reconoce que "técnicamente no, pero le suma mucho su personalidad, lo que era para todo el mundo, su profesionalidad... Dan ganas de incluirle en la lista".

¿Terminaron cabreados el partido ante el Atlético?

El más contundente es Deu: "Yo sí terminé cabreado. No se pueden fallar esas ocasiones. No es digno de Primera División ni de los sueldos que cobran. Espero otra cosa. Supongo que ellos también".

Lander, sin embargo, le resta importancia a los fallos de Williams y Villalibre: "Si llegamos a meter esas dos... Tenemos un problemilla con la definición, pero el Athletic jugó muy bien. Es un señor equipo, al que es muy difícil ganarle".

"Yo le vi bien al equipo, es verdad lo de esas dos ocasiones, pero ya sabemos el equipo que tiene el Athletic", matiza Gorka, a lo que Deu le responde: "Está haciendo el discurso de Koeman. ¡No vale el argumento de que es lo que hay". Gorka insiste en que "son ocasiones fallables", donde vuelve a encontrar la réplica de Deu: "Si no se meten esas dos, solo falta tirar sin portero, tú solo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00