Vacas en Marcilla durante las no fiestas
El Ayuntamiento ha organizado una Semana de Apoyo a las tres ganaderías de la localidad con festejos en una plaza portátil

Entrevista con el alcalde de Marcilla, Mario Fabo (25/08/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tafalla
"Semana de Apoyo al Sector Taurino Local", así ha denominado el Ayuntamiento de Marcilla este ciclo de siete espectáculos que, a diferencia de otras localidades, se celebra en los días en los que tendrían que ser las fiestas patronales. Marcilla tiene tres ganaderías bravas y su alcalde, Mario Fabo, justifica esta decisión porque "creo que así minimizamos el riesgo. Estos días de no fiestas, haya o no haya cosas, la gente va a celebrar como pasó el día que tenía que ser el chupinazo con almuerzos, comidas y cenas de gente joven y no tan joven y no había nada organizado por el Ayuntamiento. Si encima pones actos en una semana diferente, la gente también va a hacer comidas y cenas".
La necesidad de controlar el aforo ha obligado a instalar una plaza de toros portátil de 2.000 localidades, mientras otros años los festejos taurinos son en la calle. Sin embargo, solo pueden entrar 600 personas y con un único abono para todos los días. Esta medida pretende "evitar el efecto llamada a gente de fuera y para eso no hay entradas sueltas a la venta, solo hemos sacado abonos y se agotaron en día y medio, así que si alguien viene no tiene entrada".
De momento, ambiente tranquilo en Marcilla tras el primer espectáculo.