Akieme: "Ahora se valora más una victoria"
El lateral izquierdo está disfrutando con el Almería

Sergio Akieme fue de menos a más en el duelo con el Oviedo. / Juan Sánchez

Es uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría y su rendimiento lo confirma. Sergio Akieme continúa siendo el dueño de la posición por segunda temporada consecutiva y aunque sufrió en la primera parte ante el Real Oviedo, pronto echó el cerrojo. La UD Almería es feliz. Seis puntos en la tabla y la sensación de que el margen para aumentar el nivel de la plantilla está ahí, con un mercado que en breve entrará en la recta final.
La calidad es determinante, así como manejar todos los registros en un partido. Quizá el Almería no llegó a sufrir tanto como refleja el resultado (2-1), con el Oviedo, pero Akieme sí reconoce que en ataque no se sintieron tan cómodos como buscaban: “No era fácil romper la defensa del Oviedo, porque estaba muy ordenado”.
Le encanta incorporarse por la izquierda, apoyar a Lazo y poner centros, sin olvidar que estuvo cerca de marcar gol. Akieme da más valor a la victoria del viernes por la forma en la que se adaptaron a las circunstancias: “Quisimos proponer fútbol como en Cartagena, pero ellos apenas nos dejaban, lo hicieron muy bien”.
A clase
Cinco goles a favor y dos en contra. Rubi no quiere repetir la experiencia del año pasado, cuando casi era necesario hacer dos o más tantos para ganar un partido. Fernando no ha logrado dejar su meta a cero en las dos jornadas de Liga y Akieme señala que es un aspecto que van controlando cada vez más, si bien en la estrategia los rivales consiguen hacer más daño: “El control defensivo es grande, pero necesitamos ajustar algunas cosas a balón parado. Arriba hay pólvora de sobra y se volvió a demostrar”.
De hecho, el único peligro que llevó el Real Oviedo en casi todo el desarrollo del duelo fue con acciones a balón parado. El gol de Obeng llega de un centro lateral que prolonga Costas y remata el delantero carbayón. En Cartagena ocurrió lo mismo, aunque tal y como estudió Rubi, fue más un “acierto” del contrario que no un error defensivo.
Vestuario
La foto de grupo con todos los jugadores celebrando la victoria en casa gustan mucho a los aficionados, porque transmite la unión del equipo y el sufrimiento por el que pasan para lograr los puntos. Sergio Akieme, que aún tiene mucha carrera por delante en este deporte, cree que cada semana y cada día se valoran más las alegrías como la del viernes: “Ya conocemos mejor la Segunda y cada punto cuesta mucho y se valoran aún más las victorias”. El domingo toca visitar al Amorebieta, recién ascendido y que debuta en la Liga de Fútbol Profesional.
Familia
Fueron 4.100 en las gradas. Atrás quedaron esas jornadas de silencio en el Mediterráneo y nada mejor que regresar con una victoria. Sergio Akieme, especialmente querido por los aficionados, dice que “ha sido importante volver a ver público en las gradas. Han sido muchos meses de espera y se nota el empuje”. Un Almería más humilde, organizado, que valora más los triunfos. Un proyecto que va por buen camino.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.