EN DIRECTO | El Athletic, con la defensa en cuadro ante el Barça y el público de San Mamés
Bilbao
El Athletic encara este sábado ante el FC Barcelona una cita muy esperada tanto dentro como fuera del vestuario. La afición volverá, tras año y medio de ausencia, a acompañar a los suyos en las gradas de San Mamés. Los jugadores han reconocido que se trata de un "gran aliciente", pero también puede convertirse en una obligación. La de dar una mejor imagen que la mostrada el pasado lunes en el debut liguero, en el que no se pasó del empate a cero ante el Elche.
Marcelino recupera para la cita a Raúl García, pero seguirá teniendo bajas importantes, sobre todo en defensa. Yuri, Capa, Petxarroman y Yeray no estarán disponibles. El problema se sitúa, sobre todo, en los laterales, donde los únicos en plenitud son Lekue y Balenziaga.
"Nos falta precisión"
Tras el empate de Elche, Marcelino tiene claro que el principal aspecto que debe mejorar el equipo para ganar es el ofensivo: "Tenemos dificultades de cara a gol, los números de temporadas pasadas así lo indican. Queremos mejorar esos números y estamos trabajando en llegar al ataque rápido y con mucha gente. Ambas premisas se están cumpliendo y ahora nos falta ser más precisos en la definición. Así tendremos más ocasiones y eso redundará en más goles", ha dicho el asturiano.
Sin embargo, es consciente el entrenador de que para ganar al conjunto culé necesitará hacer algo más que marcar algún gol: "Tenemos que defender bien en todas las zonas del campo. Cuando vayamos a la presión alta, tenemos que evitar que ellos salgan fácil de la presión. Esto es clave porque el Barça, ahora, imprime más velocidad a su ataque. Deberíamos defender atrás el menor tiempo posible, pero puede que sea donde más minutos tengamos que defender. Ahí tenemos que tener pausa y no cometer errores porque ellos son muy agresivos", ha analizado.