Los errores del FC Cartagena permiten al Almería llevarse los tres puntos en el debut liguero

Rubén Castro en el encuentro ante el Almería / Foto: FC Cartagena

Región de Murcia
El FC Cartagena ha arrancado su segunda temporada consecutiva en LaLiga SmartBank con una derrota (1-3) ante el Almería en el Cartagonova. Un encuentro en el que los albinegros fueron de menos a más aunque los errores defensivos les condenaron desde bien pronto.
Luis Carrión pintó el verde con Marc Martínez en la portería; Delmás, Andújar, Alcalá y Luna en la línea defensiva; Bodiger y Tejera con Boateng algo más adelantado; bandas para Cayarga y Nacho Gil con Rubén Castro en punta. Además, en la convocatoria, Gallar.
Y el protagonista en los primeros minutos fue Marc Martínez con dos manos, la última salvadora. Aunque las acciones de los de Rubi no tenían tanto peligro como las rechazadas por el guardameta albinegro, el dominio y la propuesta eran del conjunto almeriense.
Pese a que Cayarga rozó la portería de Fernando, un error garrafal de Bodiger, que regaló un balón, acabó en las botas de Sadiq que no perdonó para adelantar a los andaluces en el Cartagonova.
Tras el gol, el Cartagena intentó, a base de pases largos, jugadas eléctricas y centros laterales, poner en apuros a la zaga visitante. Aunque lo que llegó fue el segundo. Despeje blando y fuera de sitio de Delmás que asistió a Ramazani para que reventase la bola al fondo de la red de Marc Martínez. Golazo.
Un marcador que se mantuvo al descanso gracias a la anulación de un gol por fuera de juego de Sadiq. La segunda parte comenzó con la hoja de ruta marcada por el FC Cartagena: gol tempranero y a seguir luchando. Córner lanzado por Gallar, que entró antes del inicio del acto final, y remate seco desde fuera del área de Antonio Luna para el 1-2. Otro golazo.
Cuando todo apuntaba a que los albinegros subían una marcha, el rebote de un disparo lejano despejado por Marc le cayó a Ramazani que fácil anotó el tercer gol para el Almería. Como no había movimientos sobre el césped, Carrión dio entrada a Ortuño y Neskes por Boateng y Nacho Gil.
Precisamente fue Ortuño el que obligó a Fernando a estirarse para despejar un buen remate de cabeza. Por eso volvió a agitar el árbol el técnico albinegro que dio entrada a Kawaya y Clavería. Otra vez el peligro partió de las botas de Ortuño que asistió a Rubén Castro que no llegó a conectar completamente con el balón.
Buena actitud y ganas de enmendar los errores de la primera mitad en una segunda parte más participativa y dominadora. Intención que no fue suficiente para mover el electrónico y provocar la primera derrota del Cartagena en LaLiga SmartBank.

Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...