El nuevo curso arranca en La Romareda
El equipo de Juan Ignacio Martínez recibe a la U. D. Ibiza a las 22,00 horas en el estadio municipal en el primer partido de la novena temporada consecutiva en segunda división

Buen ambiente en la plantilla en el último entrenamiento antes del inicio liguero / Real Zaragoza

Zaragoza
Muy lejos queda el 30 de mayo de este mismo año cuando el Real Zaragoza puso el punto final a una temporada en la que estuvo en el alambre. El fútbol vuelve 75 días después con una plantilla por cerrar el 31 de agosto como límite. De momento, tres caras nuevas (Fran Gámez, Borja Sainz y Petrovic), jugadores que deben salir y algunos más por llegar. Para abrir boca el Ibiza, un recién ascendido a la segunda división cuyo proyecto está diseñado desde la dirección deportiva por el aragonés y ex-zaragocista, Fernando Soriano.
Juna Ignacio Martínez y los suyos quieren empezar con buen pie, aspiran a sumar tres puntos que darían poso, sosiego y cimientos a un proyecto todavía por cerrar. El Real Zaragoza se enfrenta desde este viernes a la realidad de la competición oficial y lo hace con las buenas sensaciones de la pretemporada en la que fue capaz de ganar y mostrar buenos modos ante equipos de primera división. Pero eso ya de nada vale porque desde este viernes, el equipo aragonés juega ya con fuego real.
El once inicial no diferirá mucho de la base que ha conformado JIM a lo largo del verano. Fran Gámez debutará en el lateral derecho, Petrovic todavía no está al cien por cien para la titularidad y Borja Sainz podría tener minutos a lo largo del partido. Cristhian Alvarez, en la portería; el mencionado Gámez, Francés, Jair y Chavarría apuntan a conformar la línea defensiva. La zona de creación será para Eguaras, Zapater y James, con Bermejo, Nárvaez e Iván Azón en la parcela ofensiva.
La ola de calor influirá en el desarrollo del partido, a pesar de que cuando comience a rodar el balón ya será de noche. La previsión apunta una temperatura de 34 grados cuando el colegiado navarro, Galech Apezteguía, pite el inicio del encuentro. Calor que también soportará con gusto la afición zaragocista. Los 6.853 abonados inscritos para este choque podrán acceder sin necesidad de sorteo al no superarase la cifra límite de 14.000 impuesta por las autoridades sanitarias. Al no llegar a este aforo, el club permitirá el acceso a los socios que dispongan de abono digital descargado antes de las 21,00 horas de este viernes.
Vuelve Carrusel
El Real Zaragoza-Ibiza comenzará a las 22,00 horas en La Romareda y desde las 21,30 en Carrusel Deportivo Aragón. a través de Ser+ (98.6 FM), Radio Zaragoza (873 OM), www.radiozaragoza.es y dispositivos móviles.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...