Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad
Hora 14 Fin de Semana Baleares

Detienen a un varón por detención ilegal de una menor en Palma

La investigación arrancó tras la denuncia de la familia de una menor de edad, con la que comenzó una relación y a la que habría obligado a ejercer la mendicidad y a aparcar vehículos de gorrilla

Un Policía Nacional frente a uno de los vehículos del cuerpo. / Cadena SER

Palma

Agentes de la Policía Nacional han dado por finalizada una operación, en la cual ha resultado detenido un hombre de 21 años de origen rumano, como presunto autor de un delito de detención ilegal.

La investigación se inició a raíz de una denuncia proveniente de un juzgado de Palma, quien solicitaba esclarecer unos hechos denunciados por una presunta comisión de un delito de detención ilegal.

La denunciante es la progenitora de una chica menor de edad que conoció al presunto autor por internet, con la que comenzó una relación y con la que posteriormente se desplazó a la isla de Mallorca.

Una vez aquí, obligaron a la menor a ejercer la mendicidad y a aparcar vehículos de “gorrilla”, reteniéndole su documentación para así evitar que pudiera volver con su familia a la península.

Comprobados los hechos, la Policía Nacional procedió a la detención del investigado como presunto autor de un delito de detención ilegal, comprobándose las malas condiciones en las que se encontraba la víctima, ya que ambos residían en una vivienda ocupada que carecía de condiciones básicas de salubridad al carecer de agua corriente y muchas veces de electricidad.

Para garantizar la protección de la menor se trasladó al Servicio de Protección al Menor y Atención a la Familia, Sección Urgencias, quedando bajo su custodia, comunicando estos hechos a sus progenitores con el fin de que se desplazasen hasta Mallorca para hacerse cargo de ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00