Sociedad
Premios

Ingeniero del año

Caja Rural de Asturias colabora, un año más, en la distinción de profesionales que destacan por su labor y trayectoria

Jurado del Premio Ingeniero del Año en Asturias / Caja Rural de Asturias

Oviedo

El presidente de la compañía Normagrup Technology, Aurelio González Soriano, ha sido distinguido esta mañana con el Premio Ingeniero del Año que concede Caja Rural de Asturias desde 2014. El jurado reconoce también al ingeniero en telecomunicaciones y director de datos, David González Martínez, en la categoría “Proyección de Futuro”.

En el primer caso, se reconoce la categoría de Gran Trayectoria Profesional. Su empresa es el primer fabricante nacional de equipos de alumbrado de emergencia y quinto productor de Europa. Ubicada en el Parque Tecnológico de Asturias, en su desarrollo ha sido clave el departamento de I+D que se ha distinguido por su intensa colaboración con la Universidad de Oviedo. González Soriano es también  presidente de la fundación ECOLUM dedicada a la gestión de los residuos de luminarias.

En el segundo caso, es un premio que mira al futuro y que tiene como punto de partida un presente innegable: la revolución que ha supuesto el “big data” para nuestro día a día. Lo precisaba el jurado que distinguía a este ingeniero asturiano que forma parte de la élite de los 20 expertos de la Comisión Europea que elabora la estrategia de datos de la Unión Europea.

De la importancia del procesamiento de la ingente cantidad de datos que somos capaces de recopilar hoy en día, daba fe el Director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Juan Carlos Campo, que ponía como ejemplo la implantación, el próximo curso, del Grado de Ingeniería de Datos en la Universidad de Oviedo.

El próximo mes de Octubre tendrá lugar el acto en el que ambos ingenieros recibirán el galardón que les acredita como tales y que está diseñado por la artista asturiana María Jesús Rodríguez.

Ya está convocada la novena edición de los premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00