Sociedad
CONCIERTOS

Rozalén: "Vamos a pasar por todos los estados emocionales que se pueden tener en un par de horas"

La artista manchega presenta su disco "El Árbol y el bosque" este viernes en el Coso de los Califas

Rozalén en concierto / CADENA SER

Córdoba

Rozalén regresa a Córdoba en la víspera de su cumpleaños, como nos ha contado en la entrevista que le hemos hecho en Hoy por Hoy Córdoba. Está inciando gira para presentar en directo su nuevo álbum y su segundo concierto es en Córdoba. Empezará a las 22:00 horas y acabará rozando la medianoche del viernes, así que podrá soplar las velas nada más bajar del escenario.

Gira 2021 de Rozalén / Cadena Ser

Tras el paréntesis obligado por la pandemia, Mª Ángeles Ortuño, Rozalen, inicia amplia gira para presentar en directo las canciones de su cuarto disco “El Árbol y el Bosque”, y recala en Córdoba, para actuar en la Plaza de Toros Los Califas, este viernes, a las 22:00 horas. “Mis primeros conciertos a los que yo fui, fueron en plazas de toros, a Extremoduro y a Sabina, en Albacete”, recuerda. Ahí nació y ahí empezó a tocar la guitarra y la bandurria, siendo muy pequeña, y también compuso sus primeras canciones.

Rozalén ya lleva, con éste, cuatro discos editados y muchas canciones compuestas, y su actual gira se centra, sin olvidar sus éxitos, en las 11 que llenan el último, dónde hay una mezcla de ritmos y sonidos que van del Funky al son cubano, y dónde  cuenta, o mejor dicho, canta, historias personales. “como yo lo casco to en las canciones, en este disco hay mucho de autocuidado”. Matiza que hay mucho de lo aprendido en los últimos años, sobre como valorar la autoestima, de tenerla en su sitio, no falta crítica social (siempre la ha habido en sus composiciones), y habla hasta de la muerte en la canción “El día que yo me muera”.

el día que yo me muera de Rozalen

Será el segundo concierto de esta gira y nos dice la artista “que nos preparemos porque vamos a pasar por todos los estados emocionales que se pueden tener en un par de horas, llenas de color y rítmicas, con toda la banda, y la gente va a bailar, aunque esté sentada”. No faltará a esta cita su compañera y traductora del lenguaje de signos, Bea Romero, y todo el equipo técnico, “porque este año hay que apostar por toda esta gente profesional que lleva tiempo sin trabajar. Aquí o todos o nada”

Rozalen regresa a Córdoba en la gira El árbol y el bosque

11:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623326758_250173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rozalén tiene la llave de la puerta grande del Coso de Los Califas, y con ella abre un ciclo de conciertos veraniegos organizados por Grupo Mundo, dónde 'las artistas' van a tener gran protagonismo: Desde Pastora Soler que actuará el sábado y Vanessa Martín, los días 18 y 19 de junio, hasta India Martínez, Niña Pastori, Aitana o Mónica Naranjo que lo harán en septiembre, además de otros artistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00