La supervivencia del Palma Voley en el aire
El 14 de junio es la fecha límite para comunicar a la Federación Española la inscripción del club que pierde a sus principales patrocinadores.

Plantilla del Voley Palma. / Urbia Voley Palma

Palma
Difícil situación la que afronta el Voley Palma que necesita encontrar un patrocinador en las próximas dos semanas. El 14 de junio es la fecha límite para comunicar a la Federación Española de Voleibol la inscripción a la Superliga de la próxima temporada o renunciar a la plaza, lo que supondría la desaparición del proyecto que ha liderado el voleibol en Baleares en los últimos años. El club se encuentra ahora mismo en una situación límite tras la decisión de los patrocinadores principales de no continuar en el proyecto la próxima temporada.
La continuidad del Palma Futsal en el proyecto siempre ha ido de la mano de la continuidad de los patrocinadores principales que aseguraban la viabilidad del proyecto y que hacían posible que la temporada 2.020/21 se pudiera continuar con un equipo de garantías para luchar por estar entre los mejores como así fue con la final jugada en la Copa del Rey y con el cuarto puesto en la clasificación de la Superliga.
La no renovación de estos acuerdos hacen que el club necesite otras vías de ingresos para garantizar su viabilidad y sobre las que lleva trabajando varias semanas sin éxito y, a día de hoy, la realidad es que ahora mismo no existe un futuro asegurado para el Voley Palma.
Desde el club recuerdan que es inviable un proyecto de Superliga sin tener la estabilidad necesaria para cumplir con todos los compromisos durante la temporada al completo y siempre hemos tenido claro que no vamos a iniciar una temporada sin la garantía de poder finalizarla cumpliendo con todos los compromisos que se firmen. A día de hoy no existe esa garantía ni esa certeza y si en trece días el club no es capaz de tener esa certeza, no se inscribirá en la Superliga de la próxima temporada.