Un año hidrológico húmedo en Albacete
La provincia ha recogido más de 300 litros por metro cuadrado desde octubre. Los acuíferos y pantanos se han recargado, la cuenca del Júcar se encuentra al 62% de su capacidad y la del Segura, al 47%

Imagen de archivo de una de las últimas tormentas en Montealegre del Castillo / Cadena SER

Albacete
La provincia de Albacete ha recogido, de media, más de 300 litros por metro cuadrado en lo que va de año hidrológico, lo que ha permitido recargar acuíferos y pantanos. Lluvias que mantienen la cuenca del Júcar al 62% de su capacidad y a la del Segura, al 47%. En ambos casos, mejor que hace un año.
Las últimas lluvias, las de este domingo, han dejado más de 30 litros por metro cuadrado en zonas como Hellín o Villarrobledo y casi 20 litros en Albacete capital.
El director del Centro Regional de Estudios del Agua, José María Tarjuelo, nos ha contado que las lluvias se han repartido bien, principalmente entre otroño y primavera, con más de 60 litros, de media, solo en el mes de abril. Y que este año hidrológico se puede considerar como húmedo, pendientes de los meses que tradicionalmente suelen ser los más secos, los de verano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un año hidrológico húmedo en Albacete