SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

Dani Cárdenas y Carlos Clerc no están en el escaparate de ventas estivales

Según ha podido saber la Cadena SER, Jaume Costa y Cote son las dos alternativas que maneja la dirección deportiva granota para sustituir a Toño García

Cárdenas y Clerc con el LevanteArchivo

Valencia

La planificación deportiva del Levante ya está en marcha y está condicionada por la venta de jugadores por valor 16,5 millones de euros netos antes del 30 de junio, para que el club pueda cumplir con el presupuesto que presentó ante la Junta General de Accionistas y que no le penalice en el Fair Play Financiero de la próxima temporada.

Dos de los jugadores que no entrarán en la lista de transferibles son Dani Cárdenas y Carlos Clerc. Ambos futbolistas ya le han transmitido a la dirección deportiva que su deseo es seguir en el Levante. Solo un ‘ofertón’ irrechazable y que el presidente Quico Catalán les invitase a aceptar la propuesta por una necesidad económica podría cambiar una decisión que ya han comunicado y que pasa por afianzar la titularidad en sus respectivas demarcaciones.

El joven guardameta, tiene mucho cartel después de grandes actuaciones en la Copa del Rey y en La Liga, donde ha terminado arrebatándole la titularidad a Aitor Fernández. Cárdenas ha arrancado en el once inicial en 4 de los seis últimos partidos y veremos quién es el portero elegido por Paco López para despedir la temporada ante el Cádiz.

Cárdenas tiene un año de contrato, más dos opcionales que el club puede ejecutar unilateralmente en cualquier momento y con una cláusula de 20 millones de euros. El deseo del portero de Terrasa es hacer una buena pretemporada para ganarse la confianza de Paco López y convertirse en el guardameta titular desde la primera jornada del próximo campeonato que le permitirá crecer en lo deportivo, que conlleve una revisión de su salario e incremente su valor para futuros mercados.

Por su parte, Carlos Clerc está muy feliz en el Levante, se ha convertido en el jugador más utilizado por Paco López con 3034 minutos entre LaLiga y la Copa, solo se ha perdido un partido por acumulación de amonestaciones, su condición física es envidiable, no ha sufrido ni un sola lesión y su compromiso es máximo.

Clerc tiene un año más de vinculación y al que se le añadirá otro adicional en el momento que juegue 13 partidos como titular durante la temporada 2021-22. El lateral de Badalona tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y el Levante busca un jugador ‘low cost’ que complemente el carril zurdo por la salida de Toño García al que se le va a cortar el contrato.

Tal como les adelantó la Cadena SER, Jaume Costa es el principal candidato para ocupar ese rol en la futura plantilla granota, del mismo modo que aparecen otras alternativas como José Angel Valdés 'Cote' que a partir del próximo lunes será agente libre por el descenso de la SD Eibar. 

La dirección deportiva está a la espera de conocer con precisión el dato económico que les debe transmitir el presidente, Quico Catalán y saber la capacidad de inversión que podrán destinar al fichaje de un lateral zurdo y de un delantero que son las posiciones prioritarias a reforzar. 

 

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00