SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

El Racing recupera a Ezequiel Loza para entrenar a su filial

El acuerdo estaba cerrado antes de que se conociera que el Rayo Cantabria iba a jugar en Segunda RFEF

Ezequiel Loza dirigiendo al Portu en su partido contra el Racing / EnLoZu

Santander

Ezequiel Loza será el entrenador del Rayo Cantabria la próxima temporada en Segunda RFEF. El de Santoña regresa al Racing dos temporadas después de que decidiera abandonar voluntariamente la coordinación de la cantera porque su intención era regresar a los banquillos.

La decisión de la contratación de Loza estaba cerrada (y firmada) mucho antes de que el filial lograra el ascenso, pero en el Racing quieren que Mario Gutiérrez Tagle, el míster que ha comandado al Rayo Cantabria hasta la Segunda RFEF continúe en el club y buscarán un proyecto lo suficientemente interesante para él.

La llegada del que fuera director del fútbol base del Racing comenzó a fraguarse el 12 de enero, nada más conocerse su destitución como entrenador del Portugalete, justo tras perder 0-1 con el Racing. Una vez que quedó libre de contrato, Loza recibió un recado desde el Racing en el que le pedían que "no te comprometas con nadie hasta que hables con nosotros".

Y así fue, unas semanas más tarde comenzaron las coversaciones y hace más de un mes que está firmado el contrato, mucho antes de que se supiera que el filial iba a jugar la próxima temporada en Segunda o en Tercera RFEF.

Ezequiel Loza ha entrenado cuatro temporadas en Tercera y tres de ellas acabó la liga como campeón, un año en Cantabria con la Gimnástica y dos en el País Vasco, con el Portugalete, al que ascendió a Segunda B en ambas ocasiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00