Actualidad
Beas de Segura

El cine será el gran protagonista de la edición número 20 de Biosegura

El certamen se celebrará entre el 28 de mayo y el 6 de junio en Beas de Segura

Participantes en una actividad de Biosegura en una edición anterior. / Hermes Comunicación

Jaén

Biosegura vuelve a la carga después del parón obligado de 2020 debido a la pandemia y celebrará su edición número 20 entre el 28 de mayo y el 6 de junio en Beas de Segura. Además, este año el séptimo arte será el gran protagonista gracias a la Muestra de Cine del Medio Ambiente y Rural, competición en la que se podrá ver una selección de las 368 producciones (81 largometrajes y 287 cortos) que han llegado de 46 países.

La parte dedicada a la gran pantalla se completará con el estreno de dos documentales fuera de concurso. Por un lado, se podrá ver La mujer y los bolos Serranos, promovido por la Comisión de Mujer y Deporte de la Federación Andaluza de Bolos Serranos y, por en segundo lugar, se proyectará Dehesa, audiovisual en el que ha participado Carlos de Hita, conocido técnico de sonido de la naturaleza. Hita también presentará su libro 'Bosques' y ofrecerá un taller de imagen y sonidos de la naturaleza.

También están previstas otras conferencias sobre trashumancia, espeleología y senderismo mientras que Dolores Raigon presenterá 'De la molécula al plato', un manual sobre la alimentación ecológica. Además, el parque de Valparaíso ha sido el lugar elegido para realizar actividades como la tirolina, rappel, tiro con arco o slack line así como un campeonato de bolos serranos. La oferta de talleres se compone en esta edición de una cata de aceite de oliva, anillamiento de aves, salud mental y realización de cortometrajes.

El coordinador de Biosegura, Mariano Ojeda, ha adelantado que este año el festival será muy especial y ha remarcado que está "plenamente consolidado y totalmente enraizado en su entorno". Insiste en que permite mostrar el compromiso de la localidad con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente y permite, a la vez, mostrar la localidad a los visitantes. El Ayuntamiento y la Diputación organizan esta feria que se ha convertido en un referente para mostrar "el potencial de la tierra" según ha indicado Ojeda.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00