Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Locales juego

El Ayuntamiento no cumplirá la orden de la Junta en cuanto a salas de juego

Mantendrá la modificación urbanística que prohíbe estos locales en zonas residenciales

El alcalde De la Rosa ha asegurado que el Ayuntamiento está dispuesto a defender ante los tribunales su postura, si la Junta de Castilla y León acude a la vía contencioso-administrativa / Radio Castilla

Burgos

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Burgos (PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox) rechazan la orden de la Junta para que el consistorio revoque la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que prohíbe la instalación de salones de juego en zonas residenciales de la ciudad.

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha reconocido, en una rueda de prensa telemática junto a representantes de todos los grupos municipales, que la orden llegó la semana pasada pero ha asegurado que el Ayuntamiento no cambiará de postura y mantendrá la modificación que aprobó por unanimidad en el pleno del pasado mes de marzo.

De la Rosa ha asegurado que el Ayuntamiento está dispuesto a defender ante los tribunales su postura si la Junta de Castilla y León acude a la vía contencioso-administrativa, porque “la modificación del Plan General no se va a revocar”.

“Si la Junta cree que se aceptará la orden sin más, están equivocados, porque la competencia para la calificación del suelo es del Ayuntamiento y no se han invadido competencias autonómicas”, ha explicado De la Rosa.

De hecho, el concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha recordado que el proceso previo a la aprobación de las restricciones para los salones de juego en el pleno se prolongó varios meses e incluyó un informe de la Junta de Castilla y León que fue favorable.

La iniciativa de prohibir la instalación de salones de juego en zonas residenciales partió a la Asociación de Rehabilitados del Juego Patológico de Burgos. El abogado de la asociación, David Burgos, ha insistido en que su objetivo es curar a los enfermos del juego, sensibilizar a la población del riesgo que supone y alejar el juego de las zonas residenciales, para evitar el efecto llamada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00