Sociedad
Vacunas

Malestar entre los maestros de las escuelas de música excluidos de la vacunación de profesores

El colectivo dice sentirse desamparado ante esta decisión de la Conselleria de Sanitat

Imagen de archivo de dosis de la vacuna contra la Covid-19 / Conselleria de Sanitat

Gandia

Los maestros y maestras de las escuelas de música pertenecientes a las asociaciones artístico musicales, además de las escuelas de música de ámbito municipal, han quedado excluidos del proceso de vacunación al que sí pudo acceder el profesorado de infantil, primaria, secundaria y conservatorios de danza y música semanas atrás.

El profesorado de las llamadas "escoletas musicales" asegura sentirse desamparado ante esta decisión de la Conselleria de Sanitat, y más teniendo en cuenta que su alumnado abarca desde los dos años hasta personas jubiladas.

Javier Sirerol, maestro de las escuelas de música de Oliva y Ador (I)

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619176617_080863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Sirerol, maestro de las escuelas de música de Oliva y Ador, expresaba en Radio Gandia SER su malestar por este hecho, que, según decía, demuestra que las personas que se dedican a impartir enseñanza en las escuelas de música es profesorado "de segunda clase".

Javier Sirerol, maestro de las escuelas de música de Oliva y Ador (II)

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619176733_072196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Sirerol recuerda que, desde que pudieron retomar las clases presenciales, el profesorado de las escuelas de música cumple un estricto protocolo para evitar contagios por coronavirus. Sin embargo, Sanitat no les ha tenido en cuenta y les ha ninguneado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00