La Corporación gandiense apoya sin fisuras el rescate del préstamo del Museu Faller
En el programa El Análisis de Enrique Bodí abordamos la situación del Museu Faller de Gandia

Museu Faller de Gandia / Google Maps

Gandia
El programa El Análisis de Radio Gandia SER y TeleSafor ha abordado esta semana la liquidación del préstamo que arrastraba hasta ahora el colectivo fallero de la ciudad por la construcción del Museu Faller de Gandia, una deuda que resolverá el Ayuntamiento gracias a dedicar 1,8 millones de euros de dinero público.
Todas las formaciones políticas con representación en el Consistorio gandiense se han mostrado favorables a esta operación, aunque cada partido aportaba sus matices. En cualquier caso, la posición es unánime: esta solución representará "un antes y un después" para una cuestión que se había convertido en un problema enquistado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Análisis, de Enrique Bodí (21/04/2021)
Por parte del Gobierno local, el representante del Partido Socialista, José Manuel Prieto, ha insistido en la obligación de pagar la deuda que ya estaba comprometida por parte del Consistorio por la construcción del Museu Faller. Prieto también ha explicado que la decisión ha tardado tantos años en llegar porque hasta el momento no se había encontrado "el encaje jurídico" para llevarla a término.
Por su parte, el concejal de Cultura y miembro de Compromís Més Gandia-Unida, Nahuel González, ha insistido en las múltiples posibilidades que ofrece a la ciudad el disponer de una nueva infraestructura, como es el Museu Faller, aunque no se ha definido sobre la posibilidad de que el colectivo fallero tenga que pagar por hacer uso de este edificio, ya que ahora se abre un periodo de negociaciones.
Para el representante del PP, Vicent Gregori, el Museu Faller es una infraestructura singular que era necesario"salvar", pero en lo que no están de acuerdo los populares es que esta operación se relacione con otras cuestiones que se han incluido como gastos que se abordarán con el remanente de tesorería, es decir, los ahorros del Consistorio.
Por lo que se refiere al concejal de Ciudadanos, Pascal Renolt, asegura que se mantendrá "vigilante" en este tema, para que no se pierda la perspectiva de que es necesario apostar por la rentabilidad de este espacio.