El MDSP ve "falta de planificación" por parte de la Junta en la vacunación de los nacidos en 1956
Su portavoz, Jerónimo Cantuche, estima que la Consejería de Sanidad debería habilitar 4 puntos distintos para poner las vacunas a la población de la provincia

Comienza la vacunación a las personas nacidas en 1956
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El proceso para vacunar con el suero de Astra Zeneca a las personas nacidas en el año 1956, ha dado comienzo este martes sumido en la improvisación y la desorganización impropia del tamaño del desafío de la salud pública que supone la pandemia del COVID -19.
El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública considera esta confusión una muestra más de la improvisación a la que la Junta nos tiene acostumbrados en su gestión de la pandemia. Gestión en la que a la provincia de Zamora se la sigue dejando a la cola en la distribución de dosis de vacunas y en la que, por falta de más puntos de vacunación, se sigue marginando a las zonas rurales.
Zamora necesitaría al menos, opina el portavoz del movimiento, Jerónimo Cantuche, 4 puntos de vacunación para garantizar una distribución más rápida de las dosis y para garantizar el acceso igualitario a las vacunas en los núcleos rurales.
Cantuche ha puesto el ejemplo de la provincia de Ávila, allí la Consejería de Sanidad permitió que la vacunación se realizase en cinco localidades, en vez de las 2 propuestas por la administración.
La dispersión de la población de la provincia de Zamora es motivo más que justificado, según el portavoz del MDSP, para que se vacune en otros lugares además de Zamora y Benavente