Los sindicatos sanitarios acusan a la Junta de 'dividir' a los trabajadores con el acuerdo con el SATSE
Han dejado patente su protesta a las puertas del Hospital del Bierzo

Protesta sanitaria / RB

Ponferrada
Profesionales sanitarios de CSIF, Comisiones Obreras y UGT han dejado patente su malestar a las puertas del Hospital del Bierzo por el acuerdo unilateral alcanzado por la Consejería de Sanidad de la Junta y el sindicato de enfermería SATSE que supondrá, en principio, mayor retribución económcia para la categoría de enfermería
El enfado y la decepción eran visibles entre los trabajadores sanitarios que consideran que la Junta de Castilla y León ha trabajado en las últimas semanas, únicamente, para 'sembrar discordia y dividir a los trabajadores' que han estado un año unidos codo con codo para luchar contra la pandemia.
Consideran además 'un trampantojo' el acuerdo dado que, a día de hoy, ninguna de las partes conoce lo que se plasmará sobre el papel ni en competencias, ni tampoco en planteamientos económicos. Lo que tienen claro de mano es que la Junta aplicará un aumento de funciones al colectivo de enfermería que, mucho se temen, no será proporcional a la subida económica. 'Nadie conoce el contenido en ninguna de las partes porque nos aseguran que todavía no está cerrado',-explican-, aunque también señalan que 'el aumento de funciones es un hecho para el colectivo, pero de momento, tampoco se han explicado ni cuántas, ni hasta donde será el límite', han comentado en la concentración.
Piden a la Consejería que devuelva las negociaciones en la Mesa Sectorial de Sanidad donde se deben tratar en igualdad de condiciones todas las categorías que deberían equiparse con otras comunidades autónomas.