Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Sexperimentando

Capítulo 5: Autoestima sexual ¿alta o baja?

La sexóloga Nayara Malnero nos trae claves y aspectos sobre el sexo

Sexperimentando. Capítulo 5: Autoestima sexual

Sexperimentando. Capítulo 5: Autoestima sexual

Gijón

La autoestima es un conjunto de percepciones que tenemos sobre nosotros mismos. ¿Cuántas veces nos han hablado de la autoestima y no es un concepto extraño? Sin embargo, si entramos en la autoestima sexual la cosa cambia, suena a algo diferente y no parece que la percepción sea demasiado buena.

En el capítulo de esta semana, nuestra sexóloga Nayara Malnero explica que, en una encuesta realizadas entre sus seguidoras, tan solo el 30% reconocían estar satisfechas. Un dato preocupante que indica que "las mujeres dejamos la sexualidad como una parte marginal de nuestra vida. A veces pensamos que es algo que tendría que rodar por sí mismo y no. Para que algo funcione hay que regalo como una planta". 

Aunque el porcentaje sea preocupante, al menos es una cifra ya que los hombres ni tan siquiera se atreven a reconocer sus problemas. Para Nayara hay una diferencia clara, y es que, "públicamente las mujeres nos atrevemos más a decir que tenemos problemas. Lo peor de los hombres es que no se permiten ni siquiera eso", ha detallado. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Mucha culpa radica en los mensajes equivocados que se han ido lanzando durante el tiempo. "Todos tenemos la expectativa de que el sexo debería funcionar de una determinada manera. En sexualidad hay unas expectativas altísimas", algo que, a su juicio, también está relacionado con la influencia del porno.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00