Coalición por el Bierzo asegura que a Ciudadanos 'le queda grande' la consejería de Sanidad
Aseguran que la Junta trata 'discriminatoriamente' al Bierzo tanto en la planificación de recursos materiales y personales como en el plan de vacunación contra el coronavirus

Iván Alonso y los principales representantes de CB en el Bierzo / RB

Ponferrada
Coalición por el Bierzo considera que la Junta discrimina a la comarca en materia sanitaria, en parte, porque a Ciudadanos, aseguran, le queda grande la consejería. El líder de la formación Iván Alonso asegura que la consejera Casado y su equipo no han afrontado los compromisos pendientes en la comarca y que pasan por la unidad de radioterapia, la solución a la falta de profesionales de oncología o, el más reciente, la decisión unilateral de vacunar a los mayores de 80 años en el Hospital del Bierzo.
Alonso cree que es un ejemplo del fracaso de la política sanitaria de Ciudadanos y de su desconocimiento del servicio en la comarca. Sólo exigen que se la administración cumpla con su compromiso de vacunar en los centros de salud dado que nadie, insiste, en referencia a las declaraciones del vicepresidente Igea, ha solicitado vacunación a domicilio. 'Les queda grande, a Ciudadanos le queda grande la consejería de Sanidad' apunta Alonso quien está convencido que parte de la deficiente planificación es porque ' Igea y el resto de miembros de Ciudadanos desconocer la dispersión demográfica y la situación del servicio sanitario en la comarca', señala.
El caso más sangrante, aseguran, está ahora en la zona básica de salud de Bembibre. Allí no se ha vacunado a ningún mayor de 80 años en una situación que el portavoz municipal en Bembibre, Jaime González, considera una total discriminación ya que en Valladolid y a las capitales de provincia hace 26 días que comenzaron las inoculaciones a este colectivo.
Desde la formación esperan un cambio de postura en la actuación de la consejería de Sanidad o, en su caso, la dimisión de sus responsables.