Detienen en Alcorcón a dos individuos por hurtar al descuido en vehículos
Los agentes de la Policía Municipal fueron alertados, gracias a la colaboración ciudadana

Vehículo de la Policía Municipal de Alcorcón / Policía Municipal de Alcorcón

Móstoles
Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han detenido este lunes, gracias a la colaboración ciudadana, a dos individuos, uno de ellos con dos órdenes de detención, que trataban de "hurtar al descuido" en el interior de vehículos aparcados en la avenida de Móstoles.
Los agentes fueron alertados, gracias a la colaboración ciudadana, de la presencia de dos individuos sospechosos en las inmediaciones de la avenida de Móstoles, quienes tratarían de "hurtar al descuido en el interior de vehículos", según han señalado desde la Policía Municipal a través de sus redes sociales.
Tras el aviso ciudadano, al ir a interceptarles e identificarles, los agentes locales descubrieron que sobre uno de los individuos sospechosos figuraban hasta dos órdenes de detención, por lo que se procedió a ello.
Además, la Policía Municipal continua con la vigilancia para controlar que se cumpla la normativa covid-19, fruto del cual el fin de semana pasado llegaron a interponer hasta 17 propuestas de sanción y a desalojar a 15 personas, 11 de ellas menores, de un domicilio particular.
Se recuerda que, hasta el 9 de abril, sigue siendo efectivo del toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 6.00 horas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios, ya que el 80 % de los contagios del Covid-19 se producen en el ámbito familiar y domiciliario.
Además, la Comunidad de Madrid aplicará el cierre perimetral en el puente de San José y Semana Santa, pero recurrirá ante la Justicia por no estar de acuerdo con la efectividad técnica de la medida y entender que jurídicamente el Ministerio de Sanidad no puede imponerlo.