Telmo Gadea: 'El Museu Faller de Gandia se encuentra en las peores horas de su existencia'
En el programa La Entrevista el president de la Federació de Falles de Gandia analiza la situación del mundo fallero en la ciudad

Museu Faller de Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia
Por segundo año consecutivono habrá celebración de las fallas. En estos momentos, si la pandemia lo hubiera permitido, los monumentos ya estarían en la calle, pero el único indicio en Gandia de la fiesta son apenas unas cuantas banderas que adornan varias calles de la ciudad, y poco más. A pesar de la crisis sanitaria, el colectivo fallero no se ha quedado cruzado de brazos y sigue confiando en celebrar en este 2021 la fiesta josefina.
Esta semana se ha pasado por el programa La Entrevista el president de la Federació de Falles de Gandia, Telmo Gadea, quien confía en que las fallas se celebren cuándo se pueda y cómo se pueda en este 2021.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Entrevista con Telmo Gadea, president de la Federació de Falles de Gandia
De momento, una representación de las fallas de Gandia acudirá este miércoles a la reunión de la Mesa de Seguimiento de las Fallas, que se celebrará de manera presencial en el Palacio de Congresos de Valencia. Al encuentro acudirá el President de la Generalitat, Ximo Puig, los presidentes de las Diputaciones de las 3 provincias de la Comunitat, además de los alcaldes de las poblaciones que celebran la fiesta de las fallas. Telmo Gadea apuntaba que de manera testimonial este viernes, 19 de marzo, se celebrará una misa en Gandia en honor al patrón sant Josep.
El president de la Federació considera que si finalmente la fiesta se pudiera celebrar en la segunda mitad del año, por la mejora de la situación sanitaria, se debería de articular cómo desarrollar la ofrenda floral y alguna actividad musical de ocio nocturna. En todo este contexto, Telmo Gadea ponía de relieve lo mal que lo están pasando las comisiones falleras de la ciudad y los colectivos relacionados con las Fallas.
Uno de los grandes afectados por la pandemia ha sido"el buque insignia de las fallas de la ciudad" el Museu Faller de Gandia. Telmo Gadea ha sido contundente sobre la situación de esta infraestructura: "la crisis sanitaria ha dejado al Museo en el peor momento de su existencia" al no poder desarrollar su función y sus actividades.