Sanitat autoriza a disparar castillos de fuegos artificiales en la 'Nit del Foc' el 19 de marzo en València
La conselleria de Sanidad ha dado el visto bueno a la propuesta de disparar hasta 12 castillos de fuegos artificiales desde distintos puntos de la ciudad, aunque siempre después del toque de queda

Nit del Foc de 2019 / Manuel Bruque (EFE)

Valencia
La Consellería de Sanidad ha autorizado la propuesta de disparar hasta 12 castillos de fuegos artificiales desde distintos puntos de la ciudad de València en la medianoche del 18 al 19 de marzo. Una particular Nit del Foc que había plantado Piroval como colofón a unas "no Fallas", con el objetivo de visibilizar la crítica situación que atraviesa el sector pirotécnico por el desplome de la contratación.
Así se ha acordado en la reunión de la Comisión de Seguimiento entre la conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de València, con lo que tan sólo falta el visto bueno de la Delegación de Gobierno.
La propuesta supone disparar cuando ya esté en vigor el toque de queda, para evitar la concentración de personas, y que éstas lo contemplen desde balcones y azoteas, o a través de la televisión y las redes sociales.
Reabren los casales
En la reunión de esta mañana la conselleria de Sanidad también ha dado luz verde a la reapertura de los casales falleros, pero tan sólo para cuestiones burocráticas, en ningún caso para nada relacionado con la organización de fiestas y celebraciones. De hecho, la Policía Local realizará controles discrecionales para evitar posibles incumplimientos.