López Mesa: "Es fundamental sacrificar la Semana Santa para evitar la cuarta ola"
El gerente de Asistencia Sanitaria cree que Palencia cumplirá con los requisitos de la Junta para comenzar el lunes la desescalada

Mejora la situación en el Río Carrión / Beatriz Álvarez

Palencia
El gerente de asistencia sanitaria de Palencia, Juan López Mesa, cree que es fundamental sacrificar la Semana Santa y restringir la movilidad como medida fundamental para evitar una cuarta ola del Covid-19 y que no suceda lo mismo que en Navidad, ya que una nueva oleada sería difícil de resistir. Hace un llamamiento a evitar las reuniones familiares interprovinciales y las concentraciones donde haya un elevado número de personas para minimizar los contagios así como mantener parte de las restricciones. La llegada de las vacunas hace que se comience a vislumbrar un poco de esperanza en el futuro.
López Mesa se muestra confiado en que Palencia entre en los nuevos parámetros exigidos por la Consejería de Sanidad para comenzar el próximo lunes la desescalada. Ahora mismo la ocupación dela UCI con pacientes Covid es del 40%, sin embargo las altas han superado a los ingresos lo que hace pensar que la situación puede mejorar. Recuerda que ahora las estancias en la unidad de críticos es menor que en las primeras olas ya que son menos los pacientes que son intubados por lo que su estancia en ella ha disminuido. Igualmente la presión hospitalaria se ha reducido de manera muy significativa, ahora mismo sólo hay ya 3 plantas Covid, que no están al 100% de ocupación pero que van a mantenerse durante meses para evitar que pueda haber problemas como ya ha pasado anteriormente. Eso sí, hace un llamamiento a no bajar la guardia para no retroceder.