Sociedad

Detenido en San Pedro del Pinatar un ciudadano rumano buscado por Interpol

Tenía una orden europea de detención por la comisión, en Rumanía, de los delitos de robo con violencia e intimidación en domicilio, lesiones con arma blanca y agresión sexual

Detenido ciudadano rumano buscado por la Interpol que residía en San Pedro del Pinatar / Guardia Civil

Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de una campaña a nivel europeo establecida para detener a agresores sexuales, ha desarrollado en San Pedro del Pinatar la operación 'Rupredator', que se ha saldado con la localización y detención de un ciudadano rumano como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación en domicilio, lesiones con arma blanca y agresión sexual, perpetrados en Rumanía.

Se trata de un ciudadano rumano que en el año 2012 cometió un robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad rumana de Tungujei-Lasi, en la que accedió por la fuerza, intimidó a una persona a la que lesionó y agredió sexualmente, unos hechos ya juzgados y con la correspondiente sentencia.

El ciudadano rumano huyó y se desplazó hasta España donde se había instalado y desarrollaba una vida normalizada.

Las autoridades policiales en Rumanía difundieron el fotograma del huido, al que definían como: "perteneciente a la lista de los agresores sexuales más buscados por las Policía rumana e Interpol".

Efectivos de Policía Judicial de la Benemérita en la Región de Murcia constaron que el mismo se encontraba en la comarca del Mar Menor.

Se había instalado en un domicilio de San Pedro del Pinatar, trabajando en la instalación de estructuras en el sector agrícola, pero actualmente había abandonado su lugar de residencia y su trabajo, encontrándose en paradero desconocido.

Finalmente ha sido localizado, detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.

El detenido, rumano, de 42 años, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional (Madrid).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00