Una alianza educativa bendecida
San Gabriel y Vera Cruz establecen un acuerdo para ofrecer una misma línea de educación católica en todos los niveles

El salón de actos del colegio Vera Cruz acogió la presentación de esta alianza / Cadena SER

Aranda de Duero
Los colegios Vera Cruz y San Gabriel establecen una alianza para crear un proyecto educativo conjunto. Responsables de ambos daban a conocer esta mañana este acuerdo que se fraguó en un primer encuentro entre sus equipos directivos y que recoge inquietudes y esperanzas que comparten unos centros que están bajo el paraguas de las Escuelas Católicas de Castilla y León.
Ángel Llana, en representación de los Hermanos Gabrielistas, explicaba que esta coalición permitirá ofrecer al alumnado una continuidad académica desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta estudios de bachillerato o de Formación Profesional, garantizando una misma línea educativa. “Nosotros como Colegio-Seminario no disponemos de los cursos inferiores del proceso educativo: no tenemos ni jardín de infancia ni parvulario ni la Primaria y el colegio de la Vera Cruz tiene esto pero no tiene por ejemplo la Enseñanza Secundaria de Bachillerato o de Formación Profesional, así que juntando los dos proyectos haríamos todo el proceso educativo”, explica.
De esta manera, ambas instituciones inician un camino de cooperación que pretende reforzar la visión de ambas escuelas católicas, vertebrando un proyecto educativo integral. A efectos concretos, esta alianza servirá para promover intercambios educativos dentro y fuera del curso escolar, organizar actividades conjuntas de campamentos, colonias o intercambios para aprendizaje de idiomas o beneficiarse de proveedores para cubrir necesidades comunes a sus centros, como material didáctico, nuevas tecnologías para la docencia, comedor, transporte escolar o excursiones.
Sor Prudencia, Consejera de Enseñanza de la institución Hijas de la Caridad, en la que se enmarca el colegio Vera Cruz, hablaba de la importancia que tiene esta nueva etapa.