Récord de temperatura máxima en un mes de enero en Ibiza desde que hay registros
También se alcanzó la segunda más baja y fue el segundo más lluvioso

Imagen de archivo del Puerto de la Savina este invierno / Cadena SER

Ibiza
Enero ha dejado un récord absoluto de temperatura máxima en Ibiza. Se registró también la segunda más baja y fue también el segundo más lluvioso desde que hay registros.
Según el balance mensual de la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura máxima se alcanzó el día 29, con 26,1 grados y 24,6 en Formentera. Las mínimas más bajas se alcanzaron el día de Reyes, con -3,5 grados en Sant Joan, la más baja de los últimos 29 años y la segunda desde que existen registros. En Formentera la mínima ha sido de 1,7 grados.
En cuanto a las precipitaciones, enero fue húmedo en las Pitiusas. En concreto en Ibiza el doble de lo habitual, con un 104% más de lluvias. Se recogieron 89,9 litros por metros cuadrado de media. En concreto en el observatorio de Sant Joan, también se alcanzó un récord, siendo el segundo enero más lluvioso desde que hay registros con un total de 132 litros por metro cuadrados. En Formentera llovió 59,8.
Los días de más precipitaciones fueron el 10 de enero en Ibiza, con 63 litros por metro cuadrado y el día 8 en Formentera, con 42,1, coincidiendo con el paso de la borrasca ‘Filomena’ por las Pitiusas.
Además fue un mes ventoso, con 10 días de rachas fuertes en Ibiza, cuando lo normal son 3, y 7 en Formentera. Las rachas más fuertes llegaron el día 22 con la borrasca ‘Hortense’, cuando se alcanzaron los 100 kilómetros por hora en Ibiza y los 76 en Formentera.