Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Oviedo esquiva el cierre total de la hostelería pero mantendrá 14 días el cierre perimetral

Las medidas también se prolongan en Llanes y Cangas del Narcea

Terrazas de hostelería en Oviedo. / Getty Images

Asturias

Oviedo, Llanes y Cangas del Narcea van a continuar catorce días más aplicando las medidas del nivel 4+, es decir, cierre perimetral; solo estaran abiertas las terrazas de bares y restaurantes o reuniones de cuatro personas y solo de convivientes en las casas. La decisión supone esquivar el cierre del sector hostelero al completo como ya ha sucedido en Avilés, Castrillón y Corvera. La prórroga se revisará siete días después de su entrada en vigor (el próximo jueves).

En el caso de la capital, las autoridades sanitarias han apuntado que "aunque en los últimos ha suavizado su crecimiento, preocupa especialmente por su posible efecto multiplicador que pueda provocar un aumento de la incidencia. de ehcho este martes ha ascendido.

La situación de Cangas del Narcea es más inestable y con mayor incertidumbre. Tiene una incidencia acumulada general de 453 casos; en mayores de 65 años es de 128 y la trazabilidad supera el 78%. Su alcalde, José Víctor Rodríguez, cree que las medidas son "necesarias".

José Víctor Rodríguez, alcalde Cangas del Narcea, prórroga medidas COVID-19 necesaria

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612295470580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Llanes la mejoría es más notable, pese a que desde el Observatorio de la Salud se recuerda que "partía de unos niveles tan altos que, a pesar del descenso, las incidencia siguen siendo de riesgo extremo". Llanes acumula 800 casos por cada 100.000 habitantes aunque llego a moverse en el entorno de los 1.500. El alcalde, Enrique Riestra, se muestra moderadamente optimista.

Enrique Riestra, alcalde Llanes, optimismo moderado COVID-19

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612295533544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente en conocer la decisión de las autoridades sanitarias será Gijón.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00