Política

El Consell Valencià de Cultura sostiene que la normativa urbanística avalaría los derribos de Agrónomos

La comisión de legado histórico del Consell Valencià no entra en el fondo del asunto: la conveniencia o no del derribo de parte de ese inmueble para ampliar el Clínico

Fachada del Hospital Clínico / Google Maps

Valencia

La comisión de legado histórico del Consell Valencià de Cultura avala, al menos siguiendo un carácter legislativo, el derribo de las naves de la antigua Escuela de Ingenieros Agrónomos donde se va a levantar la ampliación del hospital Clínico. La comisión no ha querido entrar en el fondo del asunto, en la conveniencia o no del derribo de parte de ese inmueble, aunque a preguntas de Partido Popular y Ciudadanos, sí ha determinado que no existía ningún elemento que obligara a su protección.

Más información

En declaraciones a la SER, el portavoz del Consell Valencià de Cultura, Jesús Huguet, recuerda que el dictamen final tiene que pasar por el próximo pleno de esta entidad, que tendrá lugar el 22 de febrero. De momento, lo que se ha constatado es que ese edificio no estaba incluido en el listado de Bienes de Interés Cultural o de Relevancia Local, por lo que legalmente se podía derribar.

Jesús Huguet: "Nosotros valoramos la legislación sobre este asunto [el derribo de las naves de la antigua Escuela de Ingenieros Agrónomos], y esa capacidad la tienen el Ayuntamiento y la Conselleria de Cultura"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612279957364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00