Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Encarcelado por introducir migrantes como turistas por puertos deportivos

El traficante pretendía introducir en España a seis personas desde Argelia fingiendo que eran turistas en un barco de recreo

Embarcación / Europa Press

Palma

Un hombre de 33 años ha ingresado en prisión tras intentar introducir de forma ilegal a seis personas en Mallorca haciéndolas pasar por turistas que llegaban en un barco de recreo. El pasado viernes el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó un barco de recreo en la costa de Mallorca en el que viajaban seis personas de origen argelino que pretendían entrar en el país. Los seis llevaban pasaporte y fingían ser turistas.

Fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía, donde se constató que pretendían entrar en el país por un puerto deportivo de forma ilegal. Tras tomarles declaración, se confirmó que uno de los ocupantes era el encargado de manejar el barco y forma parte de una organización que se dedica a favorecer los viajes en patera desde Argelia hasta las islas. Se trata de una nueva manera de intentar las entradas que ya ha sido detectada en diferentes puntos del sur de la geografía española.

Las organizaciones intentan hacerles pasar por turistas de alto poder adquisitivo para entrar a España burlando la normativa y entrando por los puertos deportivos. En esta ocasión los pasajeros habían pagado unos 4.000 euros para realizar el viaje.

El detenido es propietario de la embarcación y era quien daba las instrucciones y manejó el barco durante la travesía. Los agentes comprobaron que ya había realizado el viaje en otras ocasiones, entrando por otros puertos deportivos. En esta ocasión, el traficante de personas puso en peligro las vidas de los ocupantes del barco puesto que las condiciones meteorológicas fueron malas, con situaciones de peligro en el mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00