La Calabaza ganará puntos como espacio de esparcimiento
Una empresa vasca renovará el circuito deportivo, acondicionará varios senderos y habilitará una zona recreativa

Uno de los pocos aparatos del circuito que todavía se conservan en estado razonable / Cadena SER

Aranda de Duero
El monte de la Calabaza va a notar una mejoría este año en lo que se refiere al término municipal de Aranda. El Ayuntamiento ha adjudicado varios proyectos relacionados con esta área recreativa. Viveros Eskalmendi se encargará de realizar en un plazo de ocho meses los trabajos necesarios para la creación de esa área de esparcimiento en este pulmón de Aranda y de adecentar el circuito deportivo, que en su día se habilitó con el patrocinio de Colacao, además de acondicionar varios senderos. “Se va a reformar el circuito, que está muy deteriorado por no haberse hecho mantenimiento desde hace veintitantos años, y a lo mejor se pone algún puesto de ejercicios más y en la zona de la entrada se habilitará un área de parking asfaltada para unos 20 ó 30 coches, unas mesas, no sabemos todavía si de madera o de piedra y una fuente de agua con una zona de sombras de y pequeñas tapias decorativas de madera y de piedra2, detalla Carlos Fernández, el concejal de Medioambiente, que anuncia también que más adelante se incorporarán también algunos columpios que han solicitado los vecinos de la urbanización.
Esta empresa con sede en Euskadi se compromete a realizar estas actuaciones por 104.820 euros, casi veinte mil euros menos que el presupuesto base con el que salieron a licitación.
Otras adjudicaciones
Estas mejoras en La Calabaza corresponden a uno de los últimos acuerdos de la Junta de Gobierno, que también aprobó la licitación de la redacción del proyecto para construir el paso peatonal que conectará el parque General Gutiérrez con el estadio municipal El Montecillo sobre la N-122 para que puedan acceder sin peligro de forma peatonal y en bici en ambos sentidos se encargará la empresa burgalesa Minaya estudios, por un importe de 19.958 euros, una cifra muy cercana a los 20.661 euros de la licitación. El plazo de ejecución para este contrato es de cinco meses.
El Consistorio también ha adjudicado a la empresa Insigna el suministro de los nuevos uniformes a la Policía Local durante los próximos dos años por un importe de 57.341 euros.