Las cinco empresas de indumentaria valenciana de Gandia crean la asociación Ascoinga
Una de las primeras acciones de Ascoinga es el lanzamiento de una marca propia Indumentaria de Gandia

Representantes de Ascoinga / Ascoinga

Gandia
Las cinco empresas de Gandia dedicadas a la indumentaria valenciana se han unido en una asociación, ASCOINGA, con el fin de formar un frente común ante la grave situación que atraviesa el sector a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
El presidente de la entidad, Joan Martí, ha señalado en Hoy por Hoy Gandia que Ascoinga quiere dar visibilidad a la indumentaria valenciana, que consideran que debería ser reconocida como esencia de la fiesta fallera, de la misma forma que las fallas son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Martí, presidente de Ascoinga
Es por ello que los integrantes de esta asociación han trazado un plan de acción que incluye la celebración de desfiles, promociones, exposiciones y otros actos que den notoriedad al sector. También se han reunido, tal como confirmaba Joan Martí, con el delegado de las Fallas en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto, y tienen previsto hacer lo propio con el presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, a quienes piden abrir vías de colaboración mutua.
Ascoinga ha creado también una marca propia, "Indumentaria de Gandia", una forma, decía Joan Martí, de promocionar la variedad y calidad de los productos relacionados con la fiesta fallera que se realizan en la capital de la Safor.