Gandia inicia el proceso de licitación del depósito de pluviales que acabará con las inundaciones en la playa
La actuación cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 2 años

Zona donde se contruirá el depósito de pluviales / Àlex Oltra

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia inicia el proceso de licitación del depósito de pluviales del Clot de la Mota en la playa. El concejal delegado de Servicios Básicos y presidente de Actuacions Ambientals Integrals, Miguel Ángel Picornell, ha señalado que esta infraestructura, que cuenta con un presupuesto que ronda los 9 millones de euros, "es la obra más ambiciosa de la última década en la ciudad por lo que se refiere a prevención de inundaciones".
El plazo de ejecución de la actuación es de 2 años, una vez sea adjudicada. La infraestructura contempla la construcción de un depósito de 11.000 metros cúbicos, que resolverá los problemas de inundabilidad que presenta la zona más antigua de la playa de Gandia, cuando se producen episodios de fuertes lluvias. El depósito además, según ha destacado Picornell también dará servicio a la zona de equipamientos de la playa.
El futuro depósito del Clot de la Mota, prácticamente dobla la capacidad que tiene el depósito de la plaça Navarra, el último de gran tamaño construido en la playa, que tiene un volumen de 6.000 metros cúbicos.