Menos campo y más playa para evitar aglomeraciones

Paseo Marítimo (Málaga) / Cadena Ser

Málaga
Este año toca ser prudentes, la pandemia nos está afectado a todos pero podemos seguir disfrutando de nuestros paisajes y parajes. Debido a la COVID-19 a muchos malagueños les ha dado por ir al campo, disfrutar del Torcal, de la Sierra de las Nieves, de los Montes de Málaga o el refugio de Juanar, puede ser tentador pero en los últimos fines de semana se están masificando esas zonas e incluso se montan grandes caravanas en los accesos. Además, hay que ser respetuosos con la naturaleza y los cultivos de las fincas privadas, tal y como explican en la SER el alcalde de Faraján, Fernando Fernández y el regidor de Yunquera, Jose Antonio Víquez. Ya puedes escucharlo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Menos campo y más playa para evitar aglomeraciones
Esta semana recomendamos disfrutar al aire libre a lo largo de la costa malagueña. La periodista Montse Martínez, recuerda que no debemos olvidar que la Senda litoral de Málaga permite ya recorrer a pie el 80% de la Costa del Sol.
Hay muchos paseos marítimos, acantilados, playas, puentes desde Nerja hasta Manilva que se pueden visitar aprovechando que ahora ya no hace tanto calor, y también tiene su encanto ver la playa y disfrutar de la misma en otoño, solo tenemos que abrigarnos un poco y disfrutar con la familia.
Y para los amantes del arte, José Mateos nos lleva al Museo Jorge Rando. Recientemente ha reabierto sus puertas, con una ampliación en sus instalaciones y una nueva exposición. 'Presente y vuelta al pasado. Las pinturas sucias de Jorge Rando', reúne obras de los últimos 50 años del pintor malagueño,
En clave musical, hasta el martes 10 de noviembre se está celebrando la 34 edición del Festival Internacional de Jazz de Málaga, con conciertos de grandes figuras en el Teatro Cervantes, y música en directo en la calle, hay actuaciones en plazas, parques, clubes, cafés y restaurantes.
La última propuesta nos lleva al Teatro del Soho, con la obra 'La gaviota', una adaptación de este clásico de Chéjov de la mano de Àlex Rigola, un espectáculo que habla de amor y teatro. Las funciones se celebran los días 6 y 7 de noviembre.