Menorca, destino estrella para los mallorquines este puente
Aviba dice que hay poca demanda que quien se ha decidido por la Península ha descartado Madrid y Barcelona

Cala Macarella / WIKIPEDIA

Palma
Si el puente del 12 de octubre era cada año una oportunidad para que muchos hicieran una escapada a una ciudad europea, en los tiempos del coronavirus las cosas han cambiado radicalmente. París, Londres, Madrid o Berlín han sido sustituidas por estancias en hoteles de las islas. Menorca ha sido el destino estrella para los mallorquines. Formentera sigue teniendo demanda, pero los confinamientos parciales de Ibiza han hecho que muy pocos se hayan decantado por la Pitusa Mayor para hacer una escapada de tres días.
El presidente de la Agrupación de Agencias de Viaje de las Islas, Xisco Mulet, explica que la demanda este año ha sido muy baja en general. El virus y la situación económica no invitan a viajar, pero quienes se han decantado por darse un respiro estos días han elegido sobre todo Menorca. El turismo interislas es lo que más demanda ha tenido. Algunos se han decantado también por viajar a la Península, aunque desde las agencias han notado una caída de la demanda para volar a Madrid y Barcelona, dos ciudades que eran altamente demandadas en años anteriores.
La situación en Europa, donde la mayoría de países están esta semana batiendo récords de contagios por coronavirus, también ha disuadido a muchos de dar el salto. A eso se suma que la mayoría de países obligan a guardar cuarentenas a la llegada por lo que prácticamente es imposible salir del país. Desde AVIBA afirman que la facturación en las agencias de viajes ha caído de forma radical durante los meses de verano, cuando apenas han facturado un 15 o 20% de lo que vendían en la misma época en años anteriores.