La Justicia archiva la causa por prevaricación contra el alcalde de Oliva, David González
Esta querella por vía penal se refería a las obras realizadas en la vivienda de "Les Tendes", propiedad del marido de la actual vicealcaldesa, la socialista Ana Morell

David González / Redacción

Gandia
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia ha archivado, por segunda vez, la denuncia interpuesta por el marido de la actual vicealdaldesa de Oliva, la socialista Ana Morell, contra el primer edil de esta ciudad, el nacionalista David González; al que acusaba de prevaricación en el caso de la vivienda de la calle “Les Tendes”.
Esta querella por vía penal se iniciaba apenas unas semanas antes de las últimas elecciones municipales, y pese a ello tanto Compromís como PSOE decidieron tras los comicios formar un bipartito que gobernara en Oliva. Recordemos que los hechos se remontan a unas obras en esta vivienda, propiedad de este matrimonio, que según indicaban informes municipales han alterado elementos arquitectónicos protegidos.
Tras desestimar en primera instancia esta querella por prevaricación contra David González, el marido de Ana Morell la recurrió, pero el resultado ha sido el mismo: la Justicia ha desestimado el recurso.
Incluso la Fiscalía Provincial de Valencia se ha pronunciado al respecto e indica que no observa indicios de criminalidad en el procedimiento administrativo que llevaba a cabo el alcalde de Oliva sobre esta vivienda de “Les Tendes”.