AVIBA teme que Alemania siga el camino de Reino Unido y pida cuarentena ante el aumento de casos de Covid-19
Después de pasar el umbral de los 50 casos por cada 100.000 habitantes podrían tomar medidas, de momento hay un goteo de cancelaciones

Viajeros procedentes de Alemania llegan al Aeropuerto de Palma de Mallorca / Isaac Buj - Europa Press

Palma
La patronal de Agencias de Viajes, AVIBA da la temporada turística por perdida con el mercado británico ya que la caída de paquetes vacacionales ha sido del 100% entre cancelaciones y viajes que no se han comprado. Una caída del 100% que se repite también con otros mercados emisores como pueden ser el escandinavo y Hungría.
El presidente de AVIBA, Xisco Mulet reconoce que la mirada está puesta en Alemania donde ya han bajado un 58% los viajes con las islas, y es que los germanos siguen muy pendientes de la evolución de los casos de coronavirus en la comunidad después de pasar el umbral de los 50 casos por cada 100.000 habitantes y podrían tomar medidas, de momento hay un goteo de cancelaciones.
Los baleares mientras están viajando entre islas sobre todo a Formentera y Menorca.
El presidente de AVIBA, Xisco Mulet no oculta su preocupación y confía en que el Gobierno extienda los ERTES hasta la semana santa del año que viene o la situación para muchas empresas y familias será catastrófica. Dice que los viajes del Imserso son lo que podrían salvar algo el turismo a partir de febrero del año que viene.