Una pañoleta gigante en el balcón del Ayuntamiento de Huesca y una plaza vacía
Decenas de cohetes han sonado en Huesca y comarca al mediodía de forma testimonial, como inicio a las 'no fiestas' de San Lorenzo

Pañoleta gigante colgada en el Balcón del Ayuntamiento de Huesca por San Lorenzo 2020 / Radio Huesca

Huesca
La plaza de la Catedral de Huesca, centro neurálgico de la fiesta cada 9 de agosto, ha vivido uno de sus días más “raros” en décadas. Este año completamente vallada y vacía para evitar concentraciones de gente solo ha contado con la presencia policial para controlar que todo transcurriera según lo previsto en las ordenanzas municipales. El único distintivo laurentino ha sido una pañoleta gigante que se ha colgado a primera hora de la mañana en el balcón principal de la casa consistorial.
El casco histórico ha contado con escasa presencia de oscenses en comparación con otros años donde las calles del centro se convertían en riadas de gente camino de la catedral. En este 2020 tan solo los bares que estaban abiertos sirviendo almuerzos dejaban entrever que algo “especial” ocurría en la ciudad.
La plaza de la Catedral ha contado con un amplio despliegue policial para evitar que la gente se concentrara en ella. Al igual que ocurriera en Pamplona para los sanfermines, el ayuntamiento ha copiado la iniciativa y ha colgado del balcón principal la pañoleta que vendía la Asociación Española Contra El Cáncer y en la que se anima a vivir las fiestas con responsabilidad.
Además, decenas de cohetes han sonado en Huesca y comarca al mediodía de forma testimonial, como inicio a las 'no fiestas' de San Lorenzo.