El Ayuntamiento paga la sentencia de más de 760.000 euros del Lienzo Norte
Además, tendrá que afrontar otra por importe de más de 200.000 euros por el caso Naturávila-Cylog

Vista panorámica de la ciudad, con el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte a la izquierda / Eduardo Mayorga

Ávila
El Ayuntamiento de Ávila ha hecho efectivo hoy el pago de los 764.752,91 euros en concepto de intereses de demora de las obras de construcción del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, realizadas por Volconsa Construcción y Desarrollo de Servicios S.A., tras el fallo del Tribunal Supremo que inadmite el recurso presentado en mayo de 2019 contra una sentencia en este sentido del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
En el pleno del mes de junio, el Ayuntamiento aprobó iniciar los trámites para realizar una modificación presupuestaria por créditos extraordinarios que posibilitara al Consistorio hacer frente al pago de la sentencia.
Tras la exposición pública y aprobación definitiva de la modificación presupuestaria, el Ayuntamiento ha abonado hoy el importe íntegro, 764.752,91 euros, resultante de la suma de 718.211,73 euros, cantidad establecida en la sentencia del TSJCyL, y los intereses legales devengados desde la fecha de presentación de la demanda hasta su completo y efectivo pago, en concreto 46.541,18 euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Ávila culpa de esta situación a la "mala gestión"
A mayores, el consistorio abulense tendrá que afrontar otro pago, una nueva sentencia, por un importe superior a 200.000 euros -en concepto de daños y perjuicios a la empresa Alter Inmuebles- por el caso Naturávila-Cylog, enmarcado en la sexta modificación del PGOU. El Ayuntamiento ya ha pagado 1,7 millones de euros por este asunto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El regidor abulense advierte de la nueva sentencia