El presidente de la APB ni dimite ni le piden que deje el cargo
En el Consejo de Administración se ha acordado sacar a concurso la gestión de los amarres del puerto de la Savina

Imagen de archivo de registros en Ibiza / CADENA SER

Ibiza
Este miércoles por la tarde se ha celebrado el primer Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares tras la detención del presidente y parte de la directiva del organismo, que posteriormente fueron puestos en libertad con cargos, en una operación anticorrupción que tiene bajo la lupa diferentes concesiones de amarres y contratos de la entidad en las islas.
En la reunión, según hemos sabido, el presidente Joan Gual de Torrella ha explicado lo sucedido, aunque no ha presentado su dimisión, tampoco se la ha pedido ninguno de los asistentes. De hecho, la mayoría le ha mostrado su apoyo a la espera de conocer algún detalle más de la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario.
Una reunión en la que, por otra parte, se ha acordado sacar a concurso público la gestión de los amarres de la dársena de embarcaciones menores del puerto de la Savina y archivar la competencia de proyectos iniciado a instancia del Club Náutico de Formentera.
En el Consejo de Administración se ha acordado también comunicar esta resolución a los ofertantes y contestar a los distintos escritos presentados por alguna de las entidades presentadas al trámite de competencia de proyectos en los que se requería información y aclaraciones del mismo.
La instalación está siendo gestionada actualmente por la empresa Desarrollos Concesionales Insulares S.L por más de 800.000 euros anuales por un periodo de tiempo de un año más otro año de prórroga.