La facturación de las agencias de viaje de las Islas se desploma un 75 por ciento
Solo los vuelos y paquetes turísticos interislas se salvan y ofrecen algo de luz a un mes para olvidar

Aeropuerto de Palma. / Baltasar Mayans Reig

Palma
Las Agencias de Viaje en las Islas han visto reducida su facturación en un 75 por ciento en comparación con el año pasado. Solo los vuelos y paquetes turísticos interislas se salvan y ofrecen algo de luz a un mes para olvidar. Confían en que, a partir de la semana que viene, con el incremento de conexiones en los aeropuertos de las Islas, se reactiven otra vez las ventas.
El miedo a los rebrotes ha paralizado casi en su totalidad las reservas de los baleares para viajar a la península. El presidente de la patronal de las agencias de viaje en las Islas, Xisco Mulet, asegura que han cerrado algunos viajes a Asturias o Cantabria además de gestionar algunas cancelaciones al País Vasco a consecuencia de los rebrotes. Está siendo un julio bastante flojo, dice, y todo se está cerrando a última hora.
Explica que cuando se permitieron los vuelos tras el estado de alarma sí que hubo mucho movimiento y reservas por las ganas de salir pero ahora todo se ha ralentizado. Solo los vuelos y paquetes interislas están funcionando mejor incluso que el año pasado.
Dice Mulet que las dos primeras semanas en las que se pudo volver a viajar hubo mucha actividad por gente que pasó el confinamiento fuera de casa y por viajes de necesidad.