El CEO de TUI augura una buena temporada turística para Balears
Por su parte, la presidenta Armengol ha expresado su deseo de alargar la temporada al máximo

El consejero delegado de TUI, Sebastian Ebel, ofrece una rueda de prensa tras la llegada de los primeros turistas alemanes a varios hoteles de Palma este lunes / CATI CLADERA EFE

Palma
El Govern y el touroperador TUI coinciden en que el plan piloto es una prueba de que se está en buen camino para hacer frente al coronavirus y abrir el turismo internacional. Destacan que ha sido básico para la apertura las condiciones sanitarias y en clave económica que, aunque empiece tarde será una buena temporada turística Y posicionará Baleares como destino seguro
El CEO de TUI, Sebastián Ebel ha asegurado que el plan piloto se ha demostrado una campaña de publicidad muy buena para las islas, se habla de ellas en toda Alemania como un destino con garantías de seguridad y sanidad para los huéspedes. Son los primeros vuelos, pero ha recordado que el touroperador tiene margen para aumentar la oferta de vuelos a corto plazo y de hecho la próxima semana ya habrá más programación.
Ebel ha remarcado las infraestructuras de Baleares y la apuesta porque sea un destino de calidad y familiar. Ebel se ha mostrado optimista respecto a la temporada turística en Mallorca y espera que se pueda alargar.
En la misma línea, la presidenta Francina Armengol ha expresado su deseo de alargar la temporada al máximo "hasta diciembre" y ha reconocido que las expectativas económicas son mejor de lo esperado.
Llegarán a Baleares unos 1.400 turistas alemanes (1.200 a Mallorca y 200 a Ibiza) a lo largo de esta semana con el plan piloto de turismo. Un plan que convivirá con los viajes ya confirmados para la semana que viene que está prevista ya la apertura de fronteras como anunció el presidente Pedro Sánchez.