El exalcalde de Egüés se sentará en el banquillo por "acceder a datos del ordenador de una concejala de UPN"

Audiencia de Navarra / navarra.es

Pamplona
La Audiencia Provincial de Navarra abrirá juicio contra el ex alcalde de Egués, Alfonso Etxeberria, de Geroa Bai, por abrir sin consentimiento y obtener información del ordenador de una concejala de UPN. El tribunal rechaza el recurso de apelación de Etxeberria, que tendrá que sentarse en el banquillo.
La fiscalía pedía 4 años de prisión para el ex regidor, además de 8 de inhabilitación para cargo público y para votar durante el tiempo que dure la condena final.
La causa se abrió por una denuncia de la exconcejal de UPN, Carolina Potau, por haber desvelado información personal que había borrado de su ordenador en el ayuntamiento referente a la sociedad pública Andacelay, de la que Potau era contable. El escrito del fiscal apuntaba a que en 2013, cuando Etxeberria accedió a la alcaldía mediante una moción de censura, se difundió la información del ordenador de Potau primero entre 5 ediles del equipo de gobierno y luego en una rueda de prensa y el pleno municipal.
Ahora, el tribunal desestima el recurso de apelación interpuesto por Alfonso Etxeberria, por lo que finalmente deberá ser juzgado.