Sociedad

Julián Bolaños: "No entendemos la limitación entre provincias"

Villafranca de los Caballeros es uno de los muchos pueblos de La Mancha Toledana que están muy vinculados a localidades de Ciudad Real como Alcázar de San Juan

Julián Bolaños, alcalde de Villafranca de los Caballeros / Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Alcázar de San Juan

En la Fase 1 no podemos desplazarnos a otra provincia. Una medida que en el caso de la comarca de La Mancha está siendo difícil de entender y de llevar a cabo, por la cercanía entre pueblos de la provincia de Ciudad Real y la de Toledo.

Uno de estos ejemplos es Villafranca de los Caballeros, que pertenece a la provincia de Toledo, pero que tiene un gran vínculo con localidades de la provincia de Ciudad Real como Alcázar de San Juan de la que solo está a 15 km de distancia o de Herencia de la que la separa solo 6 km.

"Villafranca está muy ligada a Alcázar o Herencia, tanto para lo laboral como para lo social", explicaba Julián Bolaños, alcalde de Villafranca. A lo que añadía que también depende de muchas cuestiones administrativas, "hasta el prefijo corresponde a Ciudad Real". Al igual que también Villafranca corresponde al área sanitaria del Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

El alcalde de Villafranca pasaba este viernes por los micrófonos de la SER para hacer un balance de cómo se ha vivido en el municipio este pase a la Fase 1. Por ejemplo, este mismo jueves el mercadillo volvía después de dos meses de inactividad, y lo hacía con una nueva localización, "decidídimos cambiarlo a la calle San Marcos, porque es más fácil controlar el aforo".

Lagunas de Villafranca

Queda menos de un mes para la llegada del verano y este año el turismo de interior se va a convertir en uno de los protagonistas. Las Lagunas de Villafranca son cada verano uno de los parajes turísticos más importantes en la comarca de La Mancha, aunque como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la sequía está impidiendo que las lagunas tengan agua suficiente.

"La situación de las Lagunas es mala", admitía Bolaños. Pero señalaba que a pesar de esto siempre es un buen momento para acercarse hasta Villafranca y disfrutar de este entorno natural.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Entrevista a Julián Bolaños, alcalde de Villafranca de los Caballeros

06:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590147987_103806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00