Política
Agresiones sexuales

Los dos acusados de violar a una mujer en Mungia la habían retenido tres días

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la agresión se produjo en la madrugada de este lunes en el domicilio donde ambos hombres residen. Vecinos del inmueble alertaron a la policía municipal de los gritos de una mujer y ruidos de golpes durante una discusión

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la agresión se produjo en la madrugada de este lunes en el domicilio donde ambos hombres residen. Vecinos del inmueble alertaron a la policía municipal de los gritos de una mujer y ruidos de golpes durante una discusión / Archivo

Bilbao

Los dos detenidos este pasado lunes en Mungia acusados de agredir sexualmente a una mujer, a la que retuvieron en un domicilio desde el viernes, han quedado en libertad con la obligación de presentarse en el Juzgado dos veces al mes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los dos hombres de 45 y 48 años que este lunes fueron arrestados en Mungia por haber agredido sexualmente ambos a una mujer, le habían mantenido desde hacía días retenida en un piso y sin teléfono.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la agresión se produjo en la madrugada de este lunes en el domicilio donde ambos hombres residen. Vecinos del inmueble alertaron a la policía municipal de los gritos de una mujer y ruidos de golpes durante una discusión.

Los agentes que acudieron a la vivienda, comprobaron que había restos de sangre en la cocina de la vivienda, una mesa rota y el interior desordenado, y escucharon gritos de socorro de una mujer que estaba en una habitación con la cara ensangrentada.

La víctima explicó a los policías que había mantenido una discusión con su pareja y que además de agredirle le había obligado a mantener relaciones sexuales. Así mismo, denunció que el otro varón, compañero de piso de su pareja, también había participado en la agresión.

Los agentes arrestaron a ambos hombres por un presunto delito contra la libertad sexual y la Ertzaintza abrió una investigación y atendió a la víctima que interpuso una denuncia.

La mujer expuso que se encontraba en la casa de Mungia donde vive su pareja porque el hombre le había retenido allí desde hacía tres días y le había quitado el móvil, por lo que los dos varones quedaron también en calidad de investigados por un presunto delito de detención ilegal.

Los arrestados pasaron ayer por la tarde a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gernika y quedaron en libertad con la obligación de presentarse en el mismo los días 1 y 15 de cada mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00